Lista de cursos

Denominación de la experiencia curricular Programación II
Ciclo 4 Código ECM-IV3 Carácter Obligatorio Prerrequisitos Código de competencia del perfil de egreso
UC4
UC11
Total horas 96 Horas x semana 6 Créditos 4 Horas teóricas 2 Horas prácticas 2 Horas laboratorio 2
Sumilla

La experiencia curricular de Programación II es de carácter teórico-práctico, contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT4.1, CT11.1 y CT11.2 del perfil de egreso.

Para el logro de estas competencias se ha organizado el desarrollo de la presente experiencia curricular en tres bloques temáticos:

I. Introducción a la programación orientada a objetos. UML. Clases, objetos, constructores y destructores, herencia, encapsulado, polimorfismo. II. Hilos, Interfaces gráficas, almacenamiento de información en base de datos. III. Gráficas, Desarrollo de SCADA, proyecto aplicativo.

La experiencia curricular será útil para que el estudiante comprenda los principios necesarios para el procesamiento de información mediante algoritmos y datos usando programación orientada a objetos. Asimismo, brindará los fundamentos para que el estudiante de ingeniería Mecatrónica desarrolle aplicaciones gráficas para el control y supervisión de procesos.

Ejes y valores curriculares priorizados Tolerancia, Honestidad y Responsabilidad y Respeto
Enfoque didáctico Problematizador, orientado a proyectos. Perfil específico del docente /equipo formador Ingeniero Mecatrónico / Electrónico / Informático con grado de Magister o Doctor
Perfil del personal administrativo y/o personal de servicio Ninguno