Lista de cursos
Denominación de la experiencia curricular | Programación I | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ciclo | 3 | Código | ECM-III3 | Carácter | Obligatorio | Prerrequisitos | Código de competencia del perfil de egreso | UC4 UC11 | |||||
Total horas | 96 | Horas x semana | 6 | Créditos | 4 | Horas teóricas | 2 | Horas prácticas | 2 | Horas laboratorio | 2 | ||
Sumilla | La experiencia curricular de Programación I es de carácter teórico-práctico, prioriza el desarrollo de las competencias de Trabajo en equipo y Uso de herramientas modernas del ingeniero Mecatrónico. Contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT4.1 y CT11.1 del perfil de egreso. Para el logro de estas capacidades se ha organizado el desarrollo de la presente experiencia curricular en tres bloques temáticos: I. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación. Algoritmos: Instrucciones, datos, asignaciones, declaraciones. Estructuras selectivas y repetitivas. II. Arreglos, funciones, punteros, excepciones, archivos. III. Programación orientada al control y manejo de hardware, comunicación serial, proyecto aplicativo. La experiencia curricular será útil para que el estudiante de Ingeniería Mecatrónica comprenda los principios necesarios para el procesamiento de información mediante algoritmos y datos usando programación estructurada. Asimismo, le brindará conocimientos básicos para la interacción del software con el hardware. | ||||||||||||
Ejes y valores curriculares priorizados | Es colaborativo, responsable y trabaja en equipo. | ||||||||||||
Enfoque didáctico | Problematizador, orientado a proyectos. | Perfil específico del docente /equipo formador | Ingeniero Mecatrónico / Electrónico / Informático con grado de Magister o Doctor | ||||||||||
Perfil del personal administrativo y/o personal de servicio | Ninguno |