1.1. Área: | Estudios_generales |
1.2. Facultad: | Ingeniería |
1.3. Programa de estudios: | Ingeniería Mecatrónica |
1.4. Sede: | Trujillo |
1.5. Año y semestre académico: | 2024 - II |
1.6. Ciclo: | 1 |
1.7. Código de la asignatura: | EEM-I5 |
1.8. Sección(es): | A |
1.9. Créditos: | 1 |
1.10. Prerrequisito: | |
1.11. Inicio - Término: | Del 09 de septiembre al 27 de diciembre de 2024 |
1.12. Tipo: | Electivo |
Actividades | TotaldeHoras | Unidades | ||
---|---|---|---|---|
I | II | III | ||
Teóricas | 0 | 5 | 7 | 3 |
Prácticas | 2 | 25 | 35 | 15 |
Retroalimentación | 0 | 1 | 1 | 1 |
Total Horas | 32 | 30 | 30 | 30 |
CONDICIÓN | APELLIDOS Y NOMBRES | CONDICIÓN | EMAIL INSTITUCIONAL |
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Coordinador | Docente | Ingeniero Mecatrónico | Correo del docente |
Prácticas | Docente | Ingeniero Mecatrónico | Correo del docente |
La experiencia curricular de Taller de Teatro es de carácter práctico, contribuye directamente al logro de todas las capacidades terminales, especialmente a las referidas a la escenificación de una obra dramática en la cual emplee adecuadamente las técnicas y recursos de la representación teatral, trate sobre un tema social o humano de actualidad, la haya preparado e implementado previamente, y en la que demuestre emocionalidad y calidad interpretativa.
Para el logro de estas capacidades se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en cuatro unidades:
I. Comunicación verbal y no verbal en unidad personal. II. El actor y su cuerpo en comunión con el sentido de ”Verdad escénica” III. El espacio escénico cotidiano y extra-cotidiano IV. El actor y plan dramático en el contexto de un espectáculo teatral
La experiencia curricular humanística y de formación general, de carácter práctico que se orienta a lograr que el estudiante llegue a escenificar una obra dramática, propia o ya editada, que trate sobre un tema social o humano de actualidad, para lo cual debe emplear adecuadamente las técnicas y recursos de la representación teatral y la haya preparado e implementado previamente. Es necesario que en esa representación dramática, individual o colectiva, demuestre emocionalidad y calidad interpretativa, además del manejo técnico. Su desarrollo es a través de la estrategia didáctica del taller. Tiene como requisito mínimo de aprobación la puesta en escena de una representación monologal de tema actual y el manejo de las técnicas y recursos dramáticos. Los contenidos mínimos son: la representación dramática: naturaleza, estructura, tipos, técnicas, recursos, ejercicios demostrativos.
REFERENCIA | ENLACE VIRTUAL O LUGAR |
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Andrade, S. (2005). Metodología de la Investigación Científica, Lima, Perú: Editorial Andrade | Biblioteca de ingeniería UNT |
Prácticas | Docente |